Confianza Social - Solucion #1 a la Timidez y Ansiedad Social

miércoles, 26 de enero de 2011

La palabra PERO en las oraciones.

¿Alguna vez te has preguntado que función cumple en nuestras oraciones cotidianas?

La palabra "pero", la usamos muchísimo, a veces sin reparar en cuál es su significado. Cuando decimos por ejemplo: "Te entiendo, pero me parece que no es así." El "pero" en las oraciones anula lo que decimos en la primera parte de la oración. En el ejemplo que dimos, la persona en realidad no entiende a la otra, sino que predomina su propia opinión.

Para una comunicación efectiva, es importante tener en cuenta esto, ya que sabiendo su significado, podemos cambiar la frase diciendo así: "Te entiendo, y además en mi opinión no es así." El "pero" anula, el "además" complementa o integra la opinión del otro.

En una oración donde tu pareja te dice: "Te amo, pero no estoy seguro de querer estar contigo"... umm cuidado! Puede ser que en realidad no te quiera y no se anima a decirlo de frente. Predomina la duda sobre el sentimiento que se está expresando.

No hay comentarios:

PRESENTACION

CRECER SIN PADRE es un espacio virtual dedicado a las hijas que por alguna razón (muerte, divorcio o abandono) han perdido a sus padres a una edad temprana.
Este grupo de mujeres viene en notorio crecimiento debido al aumento de las mujeres que deciden ser madres solas, al abandono del hogar por parte del esposo o a la muerte del mismo.
¿Qué es exactamente lo que los padres le aportan a sus hijas? ¿Cómo es la relación padre-hija? Un buen padre suele ser un puntal que permite a las hijas lograr confianza en su feminidad y en su capacidad para lograr cosas, lo cual le permite reconocer y desarrollar los diversos aspectos de sí misma.
Es probable que las hijas sin padre experimenten confusión emocional y dificultades en las relaciones amorosas, dos características que parecen acompañar a la pérdida del padre.
En este espacio no solo se van a tratar las consecuencias de la pérdida del padre, sino también otros temas que pueden o no estar relacionados con dicha pérdida, y que son el miedo al compromiso, amar demasiado, la comunicación, la autoestima, los valores, entre otros.